/* ]]> */
abril 25, 2024
PERSONAJES

Sucrédito cuenta con 500 corresponsales solidarios

La misma tecnología que utilizan las empresas de juego de azar y loterías del eje cafetero permite conformar un sistema con 500 corresponsales solidarios disponibles para atender a los 3.600 asociados de la cooperativa Sucrédito, que opera en los departamentos del eje cafetero.

Carlos Alberto Molina Correa, gerente de Sucrédito explicó a Gestión Solidaria que la plataforma de la Red Transaccional y la plataforma propia de la Cooperativa permite articular estos dos sistemas que empezarán a operar como uno solo en este mes de abril.

La cooperativa conformada principalmente por trabajadores de las empresas de juegos de azar y las loterías de los departamentos del Quindío, Caldas y Risaralda, cuenta principalmente con madres cabeza de familia y trabajadores con ingresos de uno o dos salarios mínimos, lo que ha permitido desarrollar un portafolio de servicios básicos enfocados para suplir las necesidades de esta población, explicó Molina Correa.

El ejecutivo destacó que el trabajo realizado durante estos primeros años con la transformación de Fondo de Empleados a Cooperativa ha permitido alcanzar activos por diez mil millones de pesos y colocar una cartera de nueve mil millones de pesos.

Ahora con esta plataforma, una de las más robustas del país la atención a los asociados es más efectiva y ágil, lo que permitirá ir ampliando la atención que la Cooperativa tiene en la región.

El modelo de Sucrédito sirve de ejemplo para el resto de entidades solidarias del país que articulando sus plataformas pueden alcanzar economías de escala, mejoras en los servicios y mayor competitividad, concluyó Molina correa.

Related Posts