/* ]]> */
marzo 28, 2024
Economia EMPRESAS TECNOLOGÍA

Los retos para innovar y transformar las interacciones con los clientes en la era digital

CUSTOMER EXPERIENCE SUMMIT 2018 – ACDECC

Los procesos digitales se han tomado nuestro entorno y hemos pasado de la ciencia ficción a la realidad. Hoy la nevera nos avisa qué productos faltan, controlamos la apertura de la puerta de la casa a través del celular y podemos tener un asistente en el hogar que controle la luz, la calefacción, conteste preguntas sobre el tráfico y el clima, y nos recuerde citas.

Si le preguntamos a las personas cómo se imaginan ellas interactuando dentro de su entorno en un mundo cada vez más digital, con seguridad las respuestas serán tan diversas como el número de participantes.

Lo cierto es que la Transformación Digital, que consiste en la reorientación continua de toda la organización hacia un modelo eficaz de relación digital en cada uno de los puntos de contacto de la experiencia de cliente, ya hace parte de la agenda de un número importante de organizaciones a nivel global y dieron comienzo a un profundo cambio en la manera como los seres humanos se relacionan entre sí, con las compañías y con su entorno.

En consecuencia, los responsables del cambio y analistas están pensando qué tanto podría verse afectada la relación con los clientes, la confianza sobre las marcas, su credibilidad y el impacto en los resultados del negocio, debido a las nuevas tecnologías.

¿Cuáles son los retos y modelos de liderazgo que necesitan desarrollar las empresas para innovar y transformar las interacciones con los clientes en la era digital?

Expertos como Mitch Lowe, cofundador de Netflix y actual presidente de MoviePass, Shep Hyken, especialista en Customer Experience y Juanita Rodríguez, viceministra de Economía Digital, hacen parte de los 25 especialistas que estarán analizando estos temas con más de 1.200 empresarios, entre el 8 y el 10 de mayo en el Centro Empresarial El Cubo de Bogotá, durante el 15 Customer Experience Summit, organizado por la Asociación Colombiana de Contact Center & BPO (ACDECC&BPO)

Ana Karina Quessep, Presidenta Ejecutiva de la ACDECC&BPO, afirma que “como gestores de relaciones, nuestro sector juega un papel clave en esta transición y por eso el 15 Customer Experience Summit “e-Customer la Transformación de las Interacciones” va a analizar con los empresarios colombianos, los retos y modelos de liderazgo que necesitan desarrollar las empresas para innovar y transformar las interacciones con los clientes en la era digital”.

Aunque la tecnología continuará su evolución a velocidades insospechadas y es difícil predecir a dónde nos llevará, es necesario explorar desde ya nuevos campos y asegurar que sea un soporte adecuado al Customer Experience en las organizaciones.

Related Posts