/* ]]> */
marzo 28, 2024
EMPRESAS

HOTELES DE GMH LOGRAN AHORRO HASTA DEL 50% EN CONSUMO DE ENERGÍA, AGUA, HUELLA DE CARBONO

Gracias a la mejora continua de su Sistema de Gestión de Sostenibilidad, con grandes resultados a nivel ambiental, social y financiero, todos los hoteles de la cadena Germán Morales e Hijos (GMH) recibieron por segundo año consecutivo la certificación de Sostenibilidad Turística y el Sello Ambiental, otorgadas por SGS, y por el Sello Ambiental Colombiano, organismos certificadores del Ministerio de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Con resultados como la reducción del 30% al 50% de consumo de energía, agua y huella de carbono; reducción en consumo de papel y productos químicos, en el uso de productos no biodegradables y eliminación de insumos agotadores de capa de ozono, en la contaminación del agua por vertimientos, etc., los hoteles de GMH lideran la aplicación y el uso de las normas de Sostenibilidad y Calidad Turística.

Igualmente, por cuarto año consecutivo, mantuvieron la certificación como empresa socialmente responsable otorgado por FENALCO SOLIDARIO tras cumplir satisfactoriamente con los requisitos ambientales, sociales y económicos.

 

De acuerdo con Pilar Morales, directora de Sostenibilidad de la cadena, “es de obligatorio cumplimiento lograr las certificaciones para mantener el Registro Hotelero. En el año 2017 fueron certificados por primera vez todos los hoteles. La norma exige una auditoria de seguimiento al año siguiente para verificar su aplicación y uso en las operaciones de los hoteles, constatando su correcta implementación e interiorización dentro de los procesos y en la consciencia de los empleados; lo cual hacemos con gran efectividad y compromiso”.

La alta ejecutiva de GMH dijo que “con la totalidad de las renovaciones se evidencia como la aplicación de la norma permea e impacta la cultura organizacional demostrando un alto nivel de cumplimiento y de interés por la sostenibilidad y cuidado del medio Ambiente para un mundo mejor. Es vivir el trabajo desde otra mirada, fortaleciendo siempre la operación y el servicio al cliente”.

 

Otros aspectos que contribuyeron al mantenimiento de las certificaciones, son los relacionados con la protección de la biodiversidad a través del programa Pioneros en Conservación para Conservación del Oso Andino y la reforestación de su habitad (en alianza con Parques Nacionales Naturales). “También con el Programa de Conservación del Mono Titi Cabeciblanco (en alianza con la Fundación Proyecto Mono Titi). Igualmente, GMH desarrolla programas de fomento al patrimonio cultural y natural y programas de voluntariado apoyo a la comunidad a través de alianzas con fundaciones, parroquias y entidades sin ánimo de lucro para apoyo de niños de primera infancia y en edad escolarizada, así como vulnerable o en condición de discapacidad”, explicó Diana Goyeneche, Jefe de Sostenibilidad de GMH

 

Related Posts