/* ]]> */
marzo 28, 2024
EMPRESAS

EL BARRIO MARLY TRENDRÁ UN NUEVO HOTEL

Con una inversión de 23.500 millones de pesos y un área de construcción de 4.283 mtrs2, la firma Arpro S.A. lanzó su nuevo proyecto hotelero. El moderno edificio de 10 pisos, estará ubicado en el barrio Marly, en la localidad de Chapinero, en Bogotá, una zona desatendida en oferta de hoteles y con un mercado tipo hostal sin franquicias reconocidas que cumplan con los estándares mínimos de calidad.

 

Rodeado de excelentes vías de acceso, varias universidades y con una alta concentración de entidades médicas, lo cual representa una fortaleza por la demanda del turismo de salud que vive la ciudad, el nuevo hotel, única oferta de talla internacional de la zona, localizado en la Calle 50 con Carrera 8asegura un importante tráfico, lo cual le da una dimensión interesante a los inversionistas. Dentro de pocos días se conocerá el nombre de la cadena internacional que lo operará.

La firma Arpro tiene amplia experiencia en el desarrollo y construcción de hoteles con las marcas, bh (Tempo/El Retiro/, bs (Rosales) y EK, de la cadena Germán Morales e Hijos y el hotel Movich Chico 97).

 

NEGOCIO EXITOSO/INVERSION ATRACTIVA

 

La preventa realizada por Arpro de este proyecto, dejó 80 habitaciones colocadas de las 120 que tendrá el hotel. “La inversión está concebida como una venta inmobiliaria, en la cual el inversionista recibe la escritura correspondiente, con la respectiva matrícula inmobiliaria en una propiedad horizontal”, dijo Juan Sebastián Matamala, Gerente del proyecto.

El hotel está concebido dentro del segmento de hotelería de bajo costo. “Todas las habitaciones tienen el mismo valor; en consecuencia, el mismo rendimiento mensual. Operará con una tarifa en el orden de 125 mil pesos la noche, con una ocupación proyectada del 70 por ciento. Un apartamento de 40 metros da una rentabilidad del 6% en promedio mientras que una habitación en este hotel dejará un promedio del 10%, liberando además a la persona de gastos de mantenimiento, operación, seguros y otros que ya están contemplados en la base de la operación. Una propuesta competitiva e interesante, que a cualquier inversionista”, aseguró Matamala.

 

LAS CIFRAS

Los usuarios de hotel en Bogotá crecieron a una tasa del 32% anual entre los años 2012 – 2014. La demanda hotelera crece a una tasa anual del 11% y si se mantiene la devaluación se estima que tanto el tráfico nacional como internacional aumentará.

 

El número de personas que visita Bogotá crece a una tasa del 3% anual. Por otro lado, los visitantes internacionales crecieron un 16.4% en el último año, con una tasa de crecimiento promedio desde el 2010 cercana al 10% anual. El mayor aumento en la participación de la motivación del viaje de colombianos a Bogotá, corresponde a servicios médicos. 

 

Related Posts