/* ]]> */
abril 25, 2024
EMPRESAS

Banco de Bogotá fue elegido como el mejor del país

El Banco de Bogotá terminó el año 2017 con el reconocimiento de importantes publicaciones internacionales como The Banker, Global Finance y LatinFinance, las cuales destacan los resultados financieros de la entidad, sus procesos de transformación digital y las iniciativas de inclusión y bancarización.

La revista inglesa The Banker, por séptimo año consecutivo calificó al Banco de Bogotá como el “Mejor banco en Colombia”, al resaltar sus resultados financieros estables, capital solvente, proyectos de inclusión financiera y estrategias de innovación que acercan a sus clientes con los canales digitales.

Otra de las publicaciones que distinguió al Banco de Bogotá como el mejor del país fue Global Finance, valorando el desempeño en el mercado y sus adelantos significativos a nivel tecnológico. La entidad financiera ha recibido este reconocimiento en tres oportunidades.

Adicionalmente, el mismo medio de comunicación eligió al Banco como el “Mejor Proveedor de Moneda Extranjera en Colombia”, posición lograda como resultado de las acciones desarrolladas para atender las variables macroeconómicas en pro de sus clientes, su constante innovación para la operación de sus servicios y su talento humano altamente calificado.  

Entre tanto, la revista estadounidense LatinFinance otorgó por octava vez el reconocimiento al Banco de Bogotá como el “Mejor banco del año en Colombia”, al resaltar sus excelentes indicadores financieros, evolución en materia digital, políticas de transparencia y control riesgos, entre otros factores.

Así mismo, la entidad obtiene por parte de esta publicación una distinción adicional, entregándole el reconocimiento a la Mejor financiación en moneda local” por la participación del Banco de Bogotá en el financiamiento de uno de los proyectos de infraestructura que respalda en el país.

Vale la pena destacar que en 2017, por su compromiso y gestión con sus grupos de interés, el Banco de Bogotá fue incluido en el Dow Jones Sustainability Index Mila Pacific, primera evaluación de gestión de sostenibilidad de las compañías que hacen parte del Mercado Integrado Latinoamericano (MILA).

Igualmente, la firma Compassbranding, ubicó al Banco como la marca más valiosa del sector servicios; y la Revista LatinTrade publicó el estudio realizado por la consultora BrandFinance, correspondiente a las marcas más valiosas de la región,  en el que posiciona al Banco como la segunda marca colombiana de mayor valorización, después de Ecopetrol.

El Banco de Bogotá hace parte de Grupo Aval, mayor holding financiero en Colombia. Con una experiencia de 147 años de operación, atiende los diferentes segmentos del mercado a través de un modelo de atención especializado y un equipo  humano comprometido y preparado, para ofrecer soluciones financieras que satisfagan las necesidades de sus clientes, con presencia internacional en 12 países.

Related Posts