/* ]]> */
abril 19, 2024
EMPRESAS

Diciembre fue el mes con mayor transaccionalidad: ACH Colombia

Con más de 9 millones transacciones en el mes de diciembre, ACH Colombia el motor de las transacciones electrónicas del país anunció que durante el mes de diciembre se registró la mayor transaccionalidad del año 2017. “Los colombianos prefieren cada vez más realizar sus pagos y compras por internet, una tendencia que demuestra un alza importante en las transacciones realizadas en el mes de diciembre por los beneficios tangibles en cuanto a la agilidad, calidad de vida y seguridad”, afirmó el Presidente de ACH Colombia, Gustavo Vega.

A través de los servicios ACH Transferencias interbancarias, PSE y SOI se registraron más 188.676 millones de transacciones electrónicas que movilizaron $817.437 millones de pesos, un crecimiento del 10%.

Por su parte, en 2017 el botón de pagos seguros, PSE, alcanzó 52.183.038 transacciones que movilizaron $128.163 millones de pesos en los pagos y compras online en Colombia a través de cuentas de ahorros y corrientes promovidas principalmente por empresas, la plataforma SOI y establecimientos comerciales.

 

La plataforma SOI con una participación de mercado del 14% entre los operadores de información del país, alcanzó 160.527 millones registros electrónicos y 22.182 millones de registros en planilla asistida, un crecimiento del 5% con respecto al año anterior. Entre los tres principales recaudadores se encuentran  Bancoomeva, Bancolombia y Banco de Bogotá.

Según el Presidente de ACH Colombia, Gustavo Vega ”En 2017 se evidenció un buen comportamiento de las transacciones por internet pese a la incertidumbre de los mercados. Los pagos por internet avanzan satisfactoriamente generando una mayor confianza para los colombianos, entre las categorías más relevantes son: seguridad social 19%, tecnología y comunicaciones16%, agregador 17%, gobierno 13%, servicios financieros, servicios públicos y tv por cable 7%, comercio 5%,  transporte 3%, educación 2%, entretenimiento 2% y otros servicios 2%.

Entre las entidades financieras con mayor transaccionalidad a través del canal de ACH Colombia se ubican los portales del Banco de Bogotá en el primer lugar con un 44%, seguido de Bancolombia con un 35%, Banco de Occidente 20%, entre otros.

El informe muestra el top 5 de las empresas que más registran transacciones electrónicas a través del botón de pagos, PSE, entre las más destacadas se encuentran PayU, Colombia Telecomunicaciones, TIGO – Colombia Móvil, la DIAN, seguida de TIGO Colombia y por último la Superintendencia de notariado y Registro.

El más reciente desarrollo de ACH Colombia, PSE Móvil, que vuelve responsive o adaptativas las páginas web de las Entidades Financieras, registró más de 180 mil  transacciones desde del celular, actualmente cuenta con 100 mil descargas desde dispositivos Android y 50 mil adicionales desde dispositivos iOS.

Los medios de pagos tradicionales evolucionan a canales no presenciales y plataformas virtuales y móviles. Tanto en ACH Transferencias, como el Botón de Pagos Seguros, PSE y SOI cierran el 2017 con un balance  significativo debido a los pagos de seguridad social, tecnología y comunicaciones, impuestos, obligaciones financieras, servicios públicos, entretenimiento, entre otros.

 Foto: lavanguardia.com

Related Posts