/* ]]> */
marzo 28, 2024
EMPRESAS

Compañía General de Aceros S.A. busca reorganizar sus acreencias bajo el concurso de la SuperSociedades

La Superintendencia de Sociedades admitió a la Compañía General de Aceros S.A al proceso de reorganización empresarialcontemplado en la Ley 1116 de 2006.

Informes recientes muestran que la sociedad se encuentra al día en sus obligaciones, sin embargo, sus propias proyecciones apuntan a que, de no ser por el inicio de este proceso, podría entrar en cesación de pagos en el curso de un año.

“Gracias a los procesos de reorganización, adelantados con el concurso de la Superintendencia de Sociedades, las compañías pueden iniciar negociaciones con sus acreedores para lograr un acuerdo que permita mantener la unidad productiva y la fuente generadora de empleo”, explicó el superintendente, Francisco Reyes Villamizar.

Diversos informes que reposan en el expediente señalan que entre las causales que llevaron a la sociedad a solicitar una reorganización de sus acreencias se encuentran: la caída del precio del petróleo; el portafolio y volumen de productos concentrado en clientes del sector industrial y minero energético; y la disminución en el volumen de las ventas.

A partir de esta decisión Compañía General de Aceros S.A debe abstenerse de hacer enajenaciones que no estén comprendidas dentro del giro ordinario de sus negocios o de hacer pagos o arreglos por fuera de este proceso.

La función de promotor de la Compañía General de Aceros S.A estará en cabeza del representante legal de la compañía, Federico Ángel Matta, quien, a través del apoderado de la sociedad, presentó la solicitud de reorganización con el visto bueno de la junta directiva.

Sobre la Compañía General de Aceros

Según los reportes de la propia sociedad, la Compañía General de Aceros es una empresa colombiana dedicada desde hace más de 59 años a la comercialización e industrialización de aceros especiales.

Related Posts