/* ]]> */
abril 25, 2024
PAÍS

Alianza del Pacífico inicia segunda ronda de negociaciones con los candidatos a Estado Asociado

Este lunes 29 de enero se inicia la segunda ronda de negociaciones de la Alianza del Pacífico con los cuatro países candidatos a Estado Asociado: Australia, Canadá, Nueva Zelanda y Singapur, en Gold Coast (Australia).

Durante esta ronda se discutirán los textos propuestos por la Alianza del Pacífico en los capítulos a acceso a mercados de bienes agrícolas e industriales, defensa comercial, reglas de origen, facilitación del comercio, medidas sanitarias y fitosanitarias, obstáculos técnicos al comercio, compras públicas, comercio de Servicios e Inversión; mejora regulatoria, cooperación, medio ambiente, laboral, género, competencia y empresas del Estado, PYMES y asuntos institucionales.

Esta negociación tiene por objetivo que los países de la Alianza puedan aumentar y diversificar sus exportaciones hacia la región Asia Pacífico, al tiempo que permite el acceso a insumos y materias primas, logrando atraer nuevas y mejores inversiones.

Los candidatos a Estado Asociado representan en conjunto una población de 71 millones de habitantes, un PIB per cápita promedio de US$46.000 y un comercio global anual (2016) de US$1,78 billones. Gold Coast (Australia).

Related Posts