/* ]]> */
abril 23, 2024
EMPRESAS

Cooptraiss recibió Mención de Reconocimiento del Senado de la República

En una nutrida ceremonia a cargo del presidente del Senado, Efraín Cepeda Sarabia, se exaltó el trabajo continuo y decidido que ha tenido la Cooperativa durante 68 años.

El Senado de la República hizo entrega oficial el pasado 14 de diciembre de la Mención de Reconocimiento a la Cooperativa de Trabajadores de los Seguros Sociales, Cooptraiss, por sus 68 años de actividad al servicio de los trabajadores colombianos, de igual manera la entidad otorgó a Rebeca Carreño Díaz presidenta del Consejo de la Cooperativa una mención similar por su liderazgo en la actividad solidaria, por su perseverancia y transparencia en la actividad que realiza al frente de la Cooperativa.

En sus consideraciones, la corporación destacó que la Cooperativa creada en 1949 por iniciativa de los trabajadores de los Seguros Sociales, con la misión del crecimiento continuo y sostenible, especializado de ahorro y crédito en el ámbito nacional, realiza una actividad de manera sólida, confiable y competitiva; con énfasis en la responsabilidad y rentabilidad social, contribuyendo a la economía de sus asociados mediante la prestación de servicios para el desarrollo integral y el de sus grupo familiar.

La cooperativa con oficinas en todo el país fortalece el vínculo cooperativo con sus 17 mil asociados y permite mediante su intervención el fortalecimiento y posicionamiento de la economía del país señaló en su exposición de motivos la Resolución 084 de 2017 expedida por el Senado de la República.

Nuestra solidez financiera es garantía de bienestar”… eslogan de la cooperativa demuestra un presente sólido y un futuro promisorio a sus asociados, resaltó el reconocimiento a la empresa solidaria, que se posiciona como una de las más fuertes empresas del sector en Colombia, lo que llevó a que estos reconocimientos fueran solicitados por el presidente del Senado, Efraín Cepeda Sarabia.

El Senado también otorgó una Mención de Reconocimiento a la abogada Rebeca Beleño Díaz, presidenta del Consejo de Cooptraiss, como reconocimiento por su desempeño profesional desde diferentes cargos públicos, privados y como docente de varias universidades del país.

En el documento oficial el Senado resaltó cómo la actividad de la directiva ha permitido desarrollar políticas de emprendimiento, de mercadeo y financieras para el fortalecimiento económico de las familias vinculadas a la Cooperativa.

La mención exalta los valores profesionales de la ejecutiva, lo que la ha llevado a ser reconocida como una de las líderes del sector cooperativo colombiano.

Efraín Cepeda Sarabia, presidente del Senado de la República, destacó que: “esta Cooperativa ha tenido la importante misión de velar por el crecimiento continuo y sostenible del ahorro y crédito en el ámbito nacional, haciendo énfasis en la responsabilidad y la rentabilidad social y económica para contribuir a la necesidad de sus asociados mediante la efectiva prestación de servicios buscando el desarrollo integral y el de su grupo familiar, creciendo durante 68 años y superando diferentes etapas que la ha fortalecido”.

Adicionalmente Efraín Cepeda resaltó como el ejemplo de liderazgo y superación personal con un gran compromiso de servicio de la Dra. Rebeca Carreño Díaz, lo que demuestra que mujeres colombianas son un modelo de firmeza, responsabilidad y liderazgo.

Este reconocimiento por parte del Senado de la República a una labor silenciosa, es también un llamado para que todas las empresas del país, sin importar su figura jurídica se comprometieran con el desarrollo social, lo que llevaría a tener un país mucho mejor, mucho más grande, resaltó Carlos Julio Castañeda, gerente de Cooptraiss.

Continuaremos con este proceso de fortalecernos democráticamente, aportando cada uno su grano de arena para hacer de Cooptraiss lo que ha sido hasta el momento, una de las mejores cooperativas del país”, concluyó.

Ante estos dos reconocimientos, el presidente del Senado destacó cómo deben existir más y mejores políticas públicas para fortalecer las acciones de empresas sociales como Cooptraiss y mejorar servicios como el microcrédito fundamentales para la sociedad.

Al agradecer esta Mención, la presidenta del Consejo de Cooptraiss destacó que “el colombiano necesita que se le faciliten condiciones económicas para generar ideas que se cristalicen en negocios y por ende en empleo”.

La ejecutiva resaltó cómo mediante un trabajo continuo, especialmente durante los últimos ocho años, Cooptraiss ha venido incrementando su portafolio de servicios, incluso ha creado empresas como la agencia de turismo Viacoop para una mejor atención de su base social que cada día más ve en la cooperativa soluciones a sus necesidades. Entre ellos la posibilidad de acceso a vivienda digna a 9.066 asociados, concluyó.

 

En la foto: Efraín Cepeda Sarabia, presidente del Senado de la República, resaltó el trabajo continuo y en pro de la comunidad que realiza Cooptraiss, contribuyendo al desarrollo de Colombia, al fondo Héctor Raúl Ruiz, superintendente de la Economía Solidaria y Rebeca Carreño Díaz presidenta del Consejo de la Cooperativa.

 

Related Posts