/* ]]> */
marzo 28, 2024
AL DÍA Economia EMPRESAS

Secretaría de Hacienda de Medellín se comprometió a respetar exenciones tributarias de cooperativas

La Secretaría de Hacienda de Medellín se comprometió a incluir en el articulado del Proyecto de Acuerdo 109 de 2017, la exención para el sector cooperativo y solidario.

La iniciativa fue concretada por la Asociación Antioqueña de Cooperativas, Confecoop Antioquia en el conversatorio “Impuestos y Gestión Social del Sector Solidario en Medellín”, en la sede de la cooperativa Coonorte, donde se contó con la participación del Secretario de Educación, Luis Guillermo Patiño Aristizábal; el Secretario de Hacienda, Orlando de Jesús Uribe Villa y los Concejales Jhon Jairo Moncada Ospina y Nataly Vélez Lopera. Por el sector solidario asistieron aproximadamente 60 líderes de Cooperativas, Fondos de Empleados y Asociaciones Mutuales.

En la reunión se determinó además: articular esfuerzos entre el sector público y solidario para seguir beneficiando a las comunidades más vulnerables de Medellín.

Adicionalmente se creará una mesa de trabajo con el municipio, que coordine las diferentes gestiones que lidera el sector en beneficio de la sociedad, para hacerlo más visible.

Estos temas serán presentados en la reunión del Concejo el próximo lunes 20 de noviembre, paralo cual Confecoop Antioquia invitó a los cooperativistas a asistir a dicha reunión.

 

Related Posts