/* ]]> */
abril 25, 2024
EMPRESAS Video

Juriscoop entregó más de 34.000 millones en beneficios sociales

“Las cooperativas son un modelo de empresa donde la esencia está basada en valorar a las personas y éstas no son vistas en función del capital sino en función de su compromiso; por lo tanto, con poco capital individual pero muchos asociados aportando hacen fuerte una idea de negocio. Además, éstas conocen tan bien a su asociado que enfocan el servicio al apoyo de sus necesidades, a que encuentren beneficios sociales y a que generen fidelidad” afirma Nury Herrera, Gerente General de la cooperativa Juriscoop.

Según las últimas cifras de Confecoop, a diciembre de 2016, en Colombia hay 3.666 cooperativas legalmente constituidas que generan 197.000 puestos de trabajo directo y que suman un patrimonio de 16,37 billones de pesos, unos ingresos de 32,5 billones de pesos, y que generan unos excedentes de más de 760 mil millones de pesos.

Una de estas organizaciones solidarias es Juriscoop, sexta cooperativa multiactiva con mayor cantidad de activos en el país y tercera por respaldo patrimonial. Sus casi 37.000 asociados así lo avalan y su presencia en 31 ciudades del país afianza el compromiso de esta organización en poder estar cerca de los colombianos en todos los rincones del territorio nacional.

Juriscoop es también un ejemplo responsabilidad social con las familias colombianas. Durante 2016 entregó, junto con dos de sus filiales, más de 34 mil millones de pesos en beneficios que llegaron a más de 195.000 personas, a través de diversos servicios financieros, sociales y de previsión. “Para nuestra familia cooperativa es importante estar cerca de los asociados en su día a día, creando servicios y ofreciendo beneficios que los puedan apoyar tanto a ellos como a su grupo familiar”, asegura Nury Herrera.

Dentro de los servicios financieros, se destaca el crédito educativo sin intereses para más de 3.500 asociados y por más de 11.200 millones de pesos. Esa línea de crédito, junto con los auxilios para educación superior por más de 370 millones de pesos, y los descuentos en el costo matrículas para pregrado a través de convenios con las más importantes universidades del país, con los que se beneficiaron alrededor de 1.400 familias por más de 500 millones de pesos, son la puerta de acceso que brinda Juriscoop a sus asociados y sus familias, para que a través de la educación se logre un mejor futuro en todo el país. De la misma forma, Juriscoop cuenta con diferentes líneas de crédito social, en tanto que su filial Financiera Juriscoop es la abanderada en los créditos de consumo, así como variados productos que estimulan la cultura del ahorro en los asociados. Con estos productos generadores de valor y con tasas preferentes frente a las del mercado, Juriscoop llegó a más de 25.000 asociados que tuvieron descuentos en estos servicios financieros por más de 10.000 millones de pesos.

En cuanto a los servicios sociales, Juriscoop, a través de su Fundación Progreso Solidario, ha establecido convenios con tarifas preferenciales para que sus asociados puedan acceder, en todas las áreas de la salud, a un selecto grupo de especialistas. Fue así como en 2016 más de 18.000 familias lograron ahorros por más de 1.100 millones de pesos millones en citas y tratamientos con especialistas, así como en exámenes de laboratorio y ayudas diagnósticas para los asociados y sus familias.

En recreación, cultura y deporte, Juriscoop realizó diversos eventos y actividades en los que participaron más de 500 familias de asociados en todo el país. Igualmente, a través de convenios se permitió a los asociados y sus familias disfrutar de otras actividades y espectáculos, con ahorros superiores a los 75 millones de pesos. Así mismo, se entregó a todos los asociados un obsequio de fin de año, con una inversión superior a los 4.000 millones.

En cuanto a previsión, el programa Herencia Juriscoop permitió a las familias de más de 60 asociados fallecidos recibir recursos por más de 500 millones de pesos. Adicionalmente, con la ya tradicional protección exequial, así como en otras asistencias, Juriscoop invirtió de más de 4.000 millones de pesos en beneficio de todos sus asociados y sus familias.

De otro lado, en Juriscoop son conscientes de que deben estar a la vanguardia tecnológica y a través de su página web proporcionan a sus usuarios la posibilidad de realizar de una forma ágil y segura sus pagos en línea desde la comodidad de su casa u oficina. Pero además, sus programas de educación cooperativa se pueden adelantar de manera virtual, lo que permite tener una mayor cobertura y eficiencia en la difusión de este modelo socio económico. .

“Las empresas cooperativas con su enfoque solidario y de ayuda mutua equilibran lo social con lo económico, aportan a la comunidad en servicios, en la generación de empleo, en mejorar la vida de sus asociados y sus familias. Es un modelo que genera valor a su asociado, éste encuentra una empresa amiga y cercana. Las cooperativas por su filosofía y pilares trascienden en sus asociados y sus familias, de ahí que este modelo de empresa cooperativa es el esquema de negocio que nos enfoca a que lo más importante es el asociado, a entregar beneficios a los usuarios que son los mismos asociados y a la comunidad en general” finaliza la Gerente General de Juriscoop.

Related Posts