/* ]]> */
marzo 27, 2024
AL DÍA EMPRESAS

Transformación digital y Régimen Franco, claves para el sector de servicios en Colombia

Frente a la transformación digital que se vive en la actualidad, para afrontar los desafíos de los diferentes sectores productivos, surge la necesidad de reinventar los negocios y brindar nuevas oportunidades en la dinámica del sector de Servicios y Tecnologías y Servicios Tercerizados que ha crecido en los últimos años en Colombia.

 

 

Así lo demuestran las cifras de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia – ANDI, que reflejan que el sector de Servicios Tercerizados mueve más de 6 billones de pesos al año y aporta 1.2% al PIB nacional, lo que ha sido clave para la generación de empleo con más de 350.000 vacantes laborales creadas en este sector, las cuales incluyen contact centers, data centers, BPO, KPO, ITO, entre otros servicios.

Ante la importancia que tiene este sector para la economía digital, el Grupo ZFB hará parte del Congreso Internacional de TIC, ANDICOM, a desarrollarse los días 23, 24 y 25 de agosto en el Centro de Convenciones de Cartagena.

Este ha sido considerado el mejor Congreso TIC de América Latina y tiene como propósito generar oportunidades de negocios mediante actividades de networking, con una muestra comercial a la que asisten tomadores de decisiones de empresas y entidades de diferentes sectores, con lo que se busca la promoción e impulso de la era digital en el país.

De igual forma, en ANDICOM 2017 se busca analizar los principales elementos que hacen necesaria la consolidación de proyectos digitales en las organizaciones y de los diferentes sectores productivos que proyectan ser más competitivos. Adicionalmente, se evaluarán los nuevos paradigmas de modelos de negocio, los desafíos del sector TI y Telecomunicaciones frente a las dinámicas actuales y los avances tecnológicos que demandan cambios dentro del mercado actual.

El Grupo ZFB y Data Centers ZF Towers

El Grupo ZFB es consciente de la importancia del sector de servicios tercerizados para la economía colombiana y la generación de empleo, ante el crecimiento en los últimos años de los contact centers, data centers BPO, KPO e ITO; además del número de clientes que recurre a los servicios de tercerización para el desarrollo de sus operaciones.

“Múltiples iniciativas se encuentran en este sector para explorar nuevas oportunidades y mercados con el objetivo de mejorar sus políticas y ampliar la oferta y demanda; por esta razón, el Régimen Franco dispone de diversos beneficios que ayudan a estas empresas en su objetivo de expansión”, manifestó Juan Pablo Rivera, presidente del Grupo ZFB.

Adicionalmente, el Grupo ZFB cuenta con una amplia experiencia en la construcción e infraestructura de proyectos pertenecientes al sector de Servicios y Tecnología y Servicios Tercerizados, gracias al diseño, construcción y funcionamiento de ZF Towers Services & Technology Park, el parque de servicios y tecnología más importante del país que dispone de 64.000 metros cuadrados construidos dentro de la Zona Franca de Bogotá.

Además, por la empleabilidad de 13.300 personas pertenecientes a este sector, la operación de 32 empresas de servicios y tecnología, soluciones para puestos de trabajo BPO e incentivos del Régimen Franco. Sin olvidar el Data Centers ZF Towers, primera red de Data Center en Colombia con certificación TIER III del Uptimate Institute.

Los Data Centers ZF Towers están diseñados y construidos especialmente para brindar soluciones integrables y confiables de infraestructura para garantizar la continuidad de las operaciones a ejecutar por parte de las empresas. Algunas de sus características son infraestructura de avanzada, escalabilidad y modularidad, seguridad física, autonomía energética, refrigeración, combustible, comisionamiento, detección y extinción, comunicaciones, entre otros.

Data Center ZF Towers es considerada la primera red de Data Center en Colombia con certificación TIER III del Uptime Institute tras la certificación de 2 Data Centers en diseño de Data Center TIER III y la certificación de 2 Data Centers en Construcción de Data Center TIER III.

 

Related Posts