/* ]]> */
abril 19, 2024
EMPRESAS

Grupo ZFB presenta logros y retos en Expologística 2017

El Grupo ZFB estará presente en la versión XIII de Expologística, evento que tendrá lugar del 16 al 18 de agosto en Corferias, donde se darán a conocer las tendencias, los avances, las mejores prácticas y los nuevos retos de la logística empresarial.

Desde el stand 318, pabellón 19, el Grupo ZFB expondrá los logros que ha alcanzado durante sus 20 años de experiencia, siendo líder en el país en la operación de zonas francas con un 34,4% de participación, diversificando su modelo de negocio y su presencia en el desarrollo de una oferta sostenible dentro y fuera del régimen franco, bajo los más altos estándares para la localización de compañías en parques industriales y zonas francas líderes a lo largo y ancho del territorio nacional.

Según Juan Pablo Rivera, presidente del Grupo ZFB, Expologística será un escenario especializado y de alto valor en el que se intercambiarán conocimientos y experiencias de la comunidad empresarial nacional e internacional, gracias a la interacción entre prestadores de servicios logísticos (PSL) y usuarios de servicios logísticos (USL), favoreciendo relaciones de negocios entre diversos subsectores logísticos y la industria colombiana. Esta interacción permitirá identificar las necesidades de las empresas para posteriormente brindar soluciones que se preocupen por el nivel de desarrollo de las compañías, sus perspectivas reales de crecimiento y potenciales incrementos en su competitividad.

Este es el  caso del Grupo ZFB que a través de la localización estratégica, ha establecido un corredor de soluciones desde el caribe (Palermo Zona Franca, Monsú Parque Industrial, Zona Franca La Candelaria) hasta el pacífico colombiano (Zona Franca del Pacífico y Zona Franca del Cauca), dentro de núcleos urbanos, con cercanía a nodos portuarios y áreas de alta concentración en producción de carga, creando una triada eficaz con miras al desarrollo y crecimiento económico.

“Ejemplo claro de lo anterior es el funcionamiento durante 20 años de la Zona Franca de Bogotá, la cual logra ser un referente integrador de soluciones en transporte, almacenamiento, manipulación de carga y mensajería de servicios conexos a todo tipo de industria. Sin duda alguna, nos convertimos en una pieza clave desde este sector para el país. En Expologística 2017 daremos a conocer los alcances que hemos tenido en dos décadas de trabajo y de las proyecciones que nos hemos trazado”, afirmó Rivera.

Juan Pablo Rivera, presidente de Grupo ZFB

Por otro lado, Diego Vargas, Gerente General de Zona Franca de Bogotá, sostuvo que desde el parque industrial se dispone de un clúster con más de 400 empresas de diferentes sectores económicos, donde aproximadamente el 53% están relacionadas con el sector logístico en el país, las cuales gozan de incentivos tributarios, aduaneros y de comercio exterior que hacen parte del Régimen Franco con gran injerencia en el área logística, por lo que considera al Grupo ZFB como un referente clave en Expologística.

Expologística Colombia es considerado el evento más importante del sector logístico en el país, cuenta con 4.000 metros cuadrados de área de exposición y espera reunir cerca de 5.000 profesionales, 850 asistentes a los talleres, 500 participantes al Congreso Internacional de Logística y 102 empresas expositoras.

Related Posts