/* ]]> */
marzo 29, 2024
AL DÍA Economia EMPRESAS Video

Galardón Coomeva abre convocatoria para 8ª. versión

El Galardón Coomeva llega a su 8ª versión este año en Colombia, liderado por la Fundación Coomeva promoviendo el desarrollo empresarial, la sostenibilidad y competitividad de las iniciativas empresariales y el talento y esfuerzo de los grupos humanos que las dirigen.

Según explicó el gerente de la Fundación Coomeva, Omar Ramírez, “la convocatoria, que busca premiar la apuesta de las empresas al desarrollo del país, está abierta desde junio hasta el 14 de julio y pueden participar las empresas públicas y privadas del país, con dos o más años de creadas, asociadas al Grupo Empresarial Coomeva y las empresas de los asociados a nivel nacional”.

Indicó que “el Galardón Coomeva premia las categorías de Microempresa, Pequeña Empresa, Mediana Empresa y Gran Empresa. Adicionalmente reconocemos a la Mujer Emprendedora, por su espíritu de trabajo, imaginación, y recursos dedicados a la creación de empresas; Empresa Ecoeficiente, organizaciones que se destacan por su comportamiento ambiental y contribución al desarrollo económico sostenible, mediante innovaciones sostenibles en gestión, productos y servicios, procesos, cooperación internacional o combinando negocio y biodiversidad. Se premian las categorías Empresa Sector Solidario y Joven emprendedor, este último exalta personas menores de 35 años que han liderado la creación de procesos y proyectos exitosos de emprendimiento “.

También se reconocerá al Mejor Evaluador, entre el grupo de personas encargadas de hacer el seguimiento a las empresas postuladas.

Los ganadores se darán a conocer entre enero y febrero de 2018; recibirán como premio un viaje internacional para visitar empresas multinacionales y visualizar sus modelos de negocio y buenas prácticas. Así mismo, recibirán el acompañamiento y asesoría de la Fundación por espacio de un año para fortalecer sus procesos internos.

990 empresas colombianas han tomado parte en las convocatorias a lo largo de ocho años.

CIFRAS FUNDACIÓN COOMEVA

La Fundación Coomeva tiene como objetivo fundamental promover la creación, fortalecimiento y expansión de las empresas de los asociados y sus familias, orientando los esfuerzos hacia la sostenibilidad de negocios productivos e innovadores.

El gerente de la entidad, Omar Ramírez, dijo que en 2016 la entidad orientó actividades en formación empresarial para 22 mil asociados; apoyó la creación de 524 empresas y acompañó en el fortalecimiento a 1.139 compañías.

Con sus dinámicas la Fundación generó 2.315 empleos directos; y a través de 1.046 créditos desembolsados en el país, entregó $ 17.161 millones a las empresas”.

El acumulado entre 2003 y 2016 en créditos desembolsados, asciende a $ 85.481 millones y las empresas creadas fueron 4.505. De la mano de la fundación en esos años se han fortalecido más de 10 mil empresas colombianas y se han generado 23 mil empleos directos, en este lapso de tiempo”, dijo por último el ejecutivo.

GANADORES DEL 2016

En 2016 se inscribieron 175 empresas, se postularon 39 y se premiaron 7 categorías:

Mediana Empresa: Institución Prestadora de Servicios de Salud, de Barranquilla, CEDIUL S.A; Pequeña Empresa: Garantías Comunitarias Grupo S.A. de Medellín, organización que impulsa el desarrollo sostenible del sector cooperativo y financiero; Microempresa: Dígito 57 Comunicación S.A.S. de Bogotá consultora multilatina de servicios de relaciones públicas, comunicación corporativa y eventos.

En la categoría de Empresa Solidaria, se premió a Industrias Integradas CTA de Cali, enfocada en el sector de la confección. Por primera vez se premió la categoría Empresa Ecoeficiente: Andes BPO S.A.S. de Medellín, dedicada a la tercerización de procesos de negocios de call center, contact center y tecnología.

Como Mujer Emprendedora fue escogida la empresaria barranquillera Ilsy Rocío de la Torre Delgado, quien gerencia desde hace más de 10 años la empresa CEDIUL S.A y el premio a Mejor Evaluador, fue otorgado a Libardo Ortegón Camacho.

Related Posts