/* ]]> */
marzo 28, 2024
AL DÍA EMPRESAS

Centro del Pensamiento Coomeva

Facilitar el conocimiento de la ideología, principios y valores de Coomeva, su historia y la de quienes la crearon, así como sus principales iniciativas y experiencias durante 53 años, es el propósito del nuevo Centro del Pensamiento Coomeva, una iniciativa innovadora en el sector cooperativo colombiano.

El Centro del Pensamiento Coomeva recopila en un solo lugar, la memoria histórica, evolución y retos futuros de Coomeva Cooperativa y de su Grupo Empresarial Cooperativo, dando cuenta de cuál ha sido su forma de pensar y cómo se proyecta al servicio de la sociedad. La historia del movimiento cooperativo, así como la de sus principales ideólogos es también recreada en este Centro, como una forma de difundir la filosofía y las bondades del Cooperativismo.

 

El Centro del Pensamiento Coomeva, diseñado por la firma Yemail Arquitectura, está ubicado en el primer piso de la Sede Nacional Coomeva “Uriel Estrada Calderón” en Cali, y cuenta con una extensión de 250 metros cuadrados.

“Reconocer el pensamiento de una organización con la trayectoria y complejidad de Coomeva, así como el devenir histórico de ese pensamiento, haciendo que otros también lo comprendan, es fundamental para hacer que continúe hacia adelante” afirmó el Presidente Ejecutivo del Grupo Coomeva, Alfredo Arana Velasco.

 

“Lo que ha hecho Coomeva constituye un hito en el país en materia de recuperación de memoria institucional y cooperativa; de reivindicación de principios y valores cooperativos dentro de un contexto de aprendizaje de última generación.” Juan Lozano • Periodista, abogado y profesor, invitado a presentar el Centro en el acto de inauguración

Related Posts