/* ]]> */
abril 19, 2024
PAÍS

‘Cena por Quiero Estudiar’ busca reunir a 400 filántropos

Los dineros recaudados beneficiarán a jóvenes de excelencia académica que deseen estudiar en la Universidad de los Andes.
La ‘Cena por Quiero Estudiar’, uno de los eventos filantrópicos con mayor recaudo de fondos en Colombia, llega este año a su tercera versión. El 31 de mayo próximo, en el Country Club, buscará reunir a 400 filántropos, cuyos aportes financiarán a jóvenes talentosos que hoy no cuentan con recursos económicos suficientes para estudiar en la Universidad de los Andes.
Este evento, creado y promovido por el reconocido empresario Eduardo Pacheco, presidente de Colpatria, contribuye significativamente al desarrollo filantrópico del país en torno a la creación de oportunidades de acceso a la educación superior de alta calidad.
“Colombia necesita de nuestro aporte para crecer y disminuir la brecha social que tenemos. Unámonos para apoyar la cena filantrópica más grande del país”, afirma, al respecto, el líder empresarial.
En diez años, gracias al apoyo de cientos de donantes, el programa de becas Quiero Estudiar ha beneficiado a 1.853 estudiantes, de los cuales ya se han graduado 583 y este semestre lo harán 25 más. Actualmente, Uniandes cuenta con 828 jóvenes activos en el programa, que cursan diferentes carreras. 
El 14.2% de los jóvenes becarios ha egresado de la Universidad con honores: 22 son Summa Cum Laude, 7 Magna Cum Laude y 54 Cum Laude. Cada año, cerca de 120 estudiantes se convierten en beneficiarios de Quiero Estudiar.
En las dos versiones previas de la ‘Cena por Quiero Estudiar’, se lograron recaudar más de $3.300 millones. Este año, cada puesto tiene un valor de $6’000.0000 y la mesa (10 personas), $60’000.000.
Las boletas pueden adquirirse aquí:

Related Posts