/* ]]> */
marzo 28, 2024
Economia

Con U$ 50 millones el Banco Cooperativo Sicredi apoyará a pequeños agricultores rurales en Brasil

Junto a los recursos se dará asistencia técnica para los campesinos beneficiados

La Corporación Interamericana de Inversiones (CII), en representación del Grupo Banco Interamericano de Desarrollo (BID), ha unido esfuerzos con el Banco Cooperativo Sicredi S.A para otorgar crédito rural a pequeños agricultores brasileños y financiar sus prácticas de baja emisión de carbono.

sicrediA través de un préstamo A equivalente a 50 millones de dólares en reales brasileños, la CII apoyará a una institución estratégicamente comprometida con la inclusión financiera en las áreas rurales, incrementando la seguridad alimentaria y beneficiando al medio ambiente con el uso de tecnologías de baja emisión de carbono.

Banco Cooperativo Sicredi es parte del Sistema Sicredi que atiende a cerca de tres millones de miembros en Brasil a través de una red de casi 100 cooperativas. El banco actúa como intermediario entre los mercados financieros, las instituciones financieras de terceros y las cooperativas que financia.

Este es el primer préstamo de tasa variable del Grupo BID en reales brasileños. El plazo más largo de cuatro años provisto por la CII no suele estar disponible en el mercado comercial a nivel local y será transferido a las cooperativas y, en última instancia, a los agricultores beneficiarios.

Adicionalmente, el Grupo BID ofrecerá al cliente la opción de participar en una cooperación técnica para capacitar a su personal en prácticas agrícolas de bajo carbono e incentivar a los pequeños agricultores rurales a adoptar tecnologías amigables con el clima a través de un mecanismo de financiamiento basado en resultados.

Acerca de la Corporación Interamericana de Inversiones (CII)

La Corporación Interamericana de Inversiones (CII), miembro del Grupo Banco Interamericano de Desarrollo (BID), es un banco multilateral de desarrollo comprometido con el sector privado de América Latina y el Caribe. La CII financia empresas y proyectos sostenibles para que alcancen resultados financieros y maximicen el desarrollo social y medio ambiental en la región. Con un portafolio de siete (7) mil millones de dólares en activos y 330 clientes en 20 países, la CII provee soluciones financieras innovadoras y servicios de asesoría que responden a las demandas de sus clientes en una variedad de sectores.

Acerca del BID

El Banco Interamericano de Desarrollo tiene como misión mejorar vidas. Fundado en 1959, el BID es una de las principales fuentes de financiamiento a largo plazo para el desarrollo económico, social e institucional de América Latina y el Caribe. El BID también realiza proyectos de investigación de vanguardia y ofrece asesoría sobre políticas, asistencia técnica y capacitación a clientes públicos y privados en toda la región.

 

Foto: topsystemscorp.com

 

Related Posts