/* ]]> */
abril 24, 2024
PERSONAJES

Haga todo lo que deba, así deba todo lo que haga/ sobre la renuncia de Jenaro Pérez a Colanta

Sobre el legado de Jenaro Pérez para el sector lácteo colombiano

Comunicado de prensa ASOLECHE

Al conocerse la renuncia del Gerente General de la cooperativa antioqueña, Asoleche destaca el papel de Jenaro Pérez en el desarrollo del sector lácteo colombiano, como un actor definitivo en la historia de la producción y el procesamiento de leche en el país.

Genaro Perez, Gerente de Colanta. enero-24-2007. Foto Juan Fernando Cano

Genaro Perez, Gerente de Colanta. enero-24-2007. Foto Juan Fernando Cano

Jenaro Pérez lideró el crecimiento de la mayor cooperativa láctea colombiana desde sus inicios, en momentos en que las dificultades económicas y técnicas propias de una empresa naciente amenazaban con poner final a una iniciativa solidaria, que con el tiempo lideraría la producción de leche en Antioquia. “Muchas veces oímos de Jenaro Pérez su máxima para enfrentarse a las adversidades: haga todo lo que deba, así deba todo lo que haga”, manifestó Jorge Andrés Martínez, Director Ejecutivo de Asoleche.

La Junta Directiva de Asoleche nombró socio honorario a Jenaro Pérez en el año 2008, en el marco del Cuarto Congreso de la Industria Láctea, cuando Pérez recibió la Primera Orden Asoleche al Mérito Lechero.

La visión del saliente gerente de Colanta, fruto de la confluencia de los aspectos técnico, gerencial y político en su gestión, permitió consolidar a la cooperativa como uno de los grandes actores del negocio lácteo; responsable de la compra de leche a miles de ganaderos colombianos, así como del procesamiento de leche y sus derivados a lo largo del país, y con una notable presencia tanto en el mercado interno como en las exportaciones lácteas.

Asoleche hace un reconocimiento a la gestión y al legado de una de las grandes personalidades del sector lácteo colombiano.

Jenaro Pérez Gutiérrez estuvo al frente de la cooperativa durante 43 años, como el explicó desde los inicios la cooperativa atravesava por muchas dificultades lo que obligó a recurrir a diferentes créditos y una administración muy austera. En un comunicado la compañía aunció que el ejecutivo seguirá vinculado a la compañía como asesor, anunció el Consejo de Administración, en un comunicado.

En su reemplazo fue designado Sergio González Villa, quien venía desempeñandose como director administrativo de Colanta.

Foto:enelotrorenglon

Related Posts