/* ]]> */
abril 19, 2024
EMPRESAS

Crecimos con nuevas oficinas: Cooptenjo

Víctor Hugo Camacho, gerente de Cooptenjo destacó que el balance para su cooperativa es positivo, con un ejercicio económico y social que superó las expectativas de su cuerpo directivo, con unos resultados superiores a los registrados en 2011. Además durante 2012 el trabajo de la cooperativa cundinamarquesa permitió abrir nuevas oficinas, en las localidades de Chocontá y Ubaté.

coptenjoEntra tanto frente al Año Internacional de las Cooperativas, el ejecutivo cuestionó los resultados que se alcanzaron, “consideró que se debió haber explorado y explotado mayores alternativas, generadas bajo las disposiciones de las Naciones Unidas, considero que como gremio, como sector, nos quedamos cortos al compromiso planteado por la ONU de darle la altura y la contundencia al sector cooperativo”.

El análisis hecho por el ejecutivo también contempló la situación general que viven los asociados de la cooperativa Cooptenjo, quienes se vieron afectados durante el 2012 por las condiciones climáticas que retrasaron la dinámica de sus negocios, así como la incidencia de factores externos como los Tratados de Libre Comercio que generaron distorsiones en los mercados locales.

“El tema de cartera ha estado un poco duro, las situaciones de empleo, de factores climáticos en la Sabana de Bogotá y alrededores han impactado fuertemente, así como la comercialización de productos, sin descartar la incidencia de los TLC, estos factores han golpeado, pero consideramos que estamos dentro de un margen de maniobra superable y tenemos fe que en 2013 nos va a traer cosas mejores”, dijo.

Crecimiento en orden

Como cooperativa especializada de ahorro y crédito Cooptenjo mantendrá para el 2013 la tarea de tener un crecimiento sostenido, mesurado y racional, explicó el ejecutivo.

Entre tanto el sector cooperativo en general tiene los retos de consolidar la ley cooperativa, así como tratar la intervención de entidades hermanas, que lamentablemente han llegado a esta situación.

“En cuanto a las cooperativas de ahorro y crédito la tarea se centra en fortalecer a Fecolfin, a las asociaciones regionales a Confecoop para sumar esfuerzos y sacar adelante los proyectos de fortalecimiento de la actividad. El reto grandes de apoyar a Coopcentral y ojala tener una red única de servicios financieros”, concluyó.

Related Posts